Queridos seguidores, con pena comunicamos que el programa de La Pareja Feliz, Temporadas 1 al 5, ha sido Censurado por los organismos de control que actualmente rigen, amparados en la nueva Ley de Comunicación, donde se protege a los usuarios, televidentes, radio escuchas y lectores; de los productos que se exponen en los medios de comunicación.

Lamentamos haber causado traumas psicológicos, daños a la moral, denigrar a la mujer ecuatoriana, afectar a los colectivos GLBTI y denigrar a los Afro ecuatorianos (Argumentos acusadores presentados a la CORDICOM por personas afectadas) con “PERSONAJES FICTICIOS”, personajes que no representan una realidad ecuatoriana PER SE, sino a una caricatura de la realidad Latinoamericana.

Lamentamos leer en redes sociales y medios escritos, que el personaje “La Mofle” ha sido causante de Bullying para ciertas personas con sobre peso que no han sabido superar su realidad y descargan su frustración en un personaje que no las representa.

Lamentamos haber causado tanto odio a un minúsculo grupo de personas que nos amenazó de muerte, nos atacó intensamente por redes sociales, denigrándonos a título personal y profesional y no haber tenido ningún respaldo de las autoridades.

Lamentamos no haber tenido claro el alcance de la Ley de Comunicación, la cuál pensábamos nos iba a beneficiar como Artistas Ecuatorianos.

Quiero dejar claro, que nuestra intención ha sido y será siempre; brindar alegría y diversión a los televidentes, lo cual creía habíamos logrado durante 18 años consecutivos, obteniendo todos los premios que en el Ecuador se han entregado, como Mejor Programa Cómico, Mejor Actriz y Actor cómicos ecuatorianos, premios que no sólo se logran por votación del público, sino de altos ejecutivos de los Canales de Tv, prensa escrita y encuestas. Fuimos inclusive reconocidos por el Congreso Nacional del Ecuador por nuestra trayectoria profesional y por brindar alegría a los Ecuatorianos.

Agradezco a UDS, los que nos han respaldado siempre con su sintonía, con su presencia en los Shows, con su cariño y apoyo. Entendemos que esto no es un obstáculo sino una oportunidad para mejorar, un comienzo de otra etapa, la cual la asumimos con la misma responsabilidad de alegrarlos y hacerlos olvidar de sus problemas a través de nuestra comedia.

 

Saludos cordiales,

Roberto Chávez